saltar directamente al contenido

Artículo en Noticias

estás en » noticias

Venezuela: Propuesta para reducir la jornada laboral de las empleadas domésticas

Venezuela: Propuesta para reducir la jornada laboral de las empleadas domésticas

02 de marzo de 2012 a las 14:57

Los diversos sectores de trabajadores que se han interesado en hacer propuestas para la Ley Orgánica del Trabajo muestran un especial énfasis en el tema de la reducción de la jornada laboral, bien sea por día o semanal.
La propuesta que cobra mayor fuerza para normar el trabajo de los vigilantes privados y las trabajadoras domésticas es una jornada semanal de 44 horas] (siete horas diarias).
La propuesta de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (Csbt) para las mujeres que realizan las labores domésticas, es de 44 horas semanales, además que reciban un aguinaldo mínimo de 30 días, sus vacaciones de 20 días y un pago de bono vacacional mínimo de 45 hasta un máximo de 60 días, que se les reconozca la antigüedad del tiempo de servicio y que gocen de prestaciones sociales.
Los colectivos de mujeres socialistas se inclinan por establecer una jornada para el trabajo doméstico entre seis y siete horas diarias.
"Este trabajo hay que normarlo, porque es considerado informal, pero es el más formal de todos, pues tienen horarios indefinidos y no se toma en cuenta que mientras ellas cuidan los hijos de otros, quién cuida de los hijos de ellas", subrayó Nancy Bello, del Movimiento Socialista por la Calidad de Vida y Salud.

Fuente

Compártelo:
Deja tu comentario:

¡Sé el primero en dejar tu comentario!