Alimentos para conquistar a tu pareja

Para muchas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, el alimento y las comidas son elementos primordiales. Las celebraciones tras la victoria en el campo de batalla, se realizaban con largos banquetes al más puro estilo youporn.com, con todo tipo de deliciosos platos.

Hoy en día no es muy distinto, ya que si nos fijamos, muchos asuntos importantes se suelen debatir en comidas de empresa, y en las celebraciones, las comidas siguen siendo el elemento principal. No es de extrañar, que para algo tan cercano como la pareja, y más en momentos de conquista y activación de la pasión, se utilicen estos elementos estrella: los alimentos.

La comida en el terreno amoroso

Son muchos los dichos populares que hablan de que para tener a tu pareja contenta tienes que mantenerle el estómago lleno. Y aunque nos parece algo actual, la realidad es que esto viene desde tiempos inmemoriales. Como hemos mencionado, son muchas las culturas que celebraban con grandes banquetes, pero además, también se utilizaban las comidas para conquistar damiselas y caballeros. Un ejemplo de ello es la conocida Madame Pompadour, amante de Luis XV, que se decía que preparaba postres tan irresistibles que tenían al monarca rendido a sus encantos. Postres con Vainilla, que ahora veremos sus propiedades afrodisíacas.

Hoy en día, es todo un cliché el hecho de tener citas y encuentros amorosos para cenar o tomar algo. Y es que, una cena a la luz de las velas, con un buen vino reserva, y un sabroso plato, es todo un ritual que estimula todos los sentidos, satisface varias necesidades, y nos mantiene receptivos al amor. Por eso, vamos a ver algunos alimentos que nos pueden ayudar a activar la pasión con esa cena especial.

Alimentos clave para conquistar a la pareja

Los alimentos afrodisíacos son un punto a tener en cuanta. Estimulan y activan el deseo sexual por sus efectos y propiedades nutricionales. Además, algunos se consideran afrodisíacos porque su forma o característica, recuerdan a los órganos genitales.

  • La canela. Mejora la circulación, lo que facilita la irrigación a los genitales, ya sean masculinos o femeninos, y provoca una mayor excitación sexual.

  • La vainilla. Se considera que estimula la testosterona y los estrógenos, que son las hormonas sexuales masculinas y femeninas correspondientemente.

  • El chocolate. Aunque no tenga ninguna propiedad que específicamente estimule el deseo sexual, sí está más que demostrado que consumirlo libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Con lo cual, esa sensación de bienestar nos hace más receptivos al amor.

  • El vino. Como hemos visto antes, el vino por si solo nos predispone a una cena romántica. Pero además, tiene un efecto vasodilatador, como la canela, que favorece la excitación sexual.

Si incluyes algunos de estos alimentos en la cena, seguro que podrás conquistar satisfactoriamente a tu pareja. No te olvides de añadir unas velas, una música relajante, una luz tenue… y crear así ese ambiente romántico que en el fondo, es parte del ritual de cortejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *